miércoles, 21 de noviembre de 2018

237. 2º Jornada Mundial de los Pobres.

Quiero comenzar con estos dos vídeos que te harán pensar 1º lo afortunados que somos si miras en tu interior y cómo actúa el ser humano ante la pobreza de una niña.
 Impactante vídeo de UNICEF donde se refleja la pobreza del alma del ser humano y cómo actúa ante la situación de una niña indefensa y pobre.
 Vídeo que nos hace pensar en una sociedad insensible, individualista y ajena al dolor de los demás. Bonito experimento de UNICEF que espero que haga abrir los ojos y cambiar las actitudes.
El pasado domingo 18 de noviembre el Papa Francisco recordó a estas personas que por distintas circunstancias de la vida se ven abocadas a un nivel de pobreza importante.
Un año más el Salón Pablo VI del Vaticano acogió a 3000 personas pobres con un agradable almuerzo lleno de esperanza y comunicación. Numerosas instituciones civiles y católicas se han sumado este año, por ejemplo muchos hospitales ambulantes a pie de calle, duchas, asesoramiento, ayuda psicológica…, que han estado trabajando toda la semana para paliar la soledad y los problemas que cada vez es más alarmante.
Como dice el Papa Francisco: “ NO NOS QUEDEMOS EN OBSERVAR LO QUE PASA SINO MUÉVETE Y COLABORA”, pongamos en práctica el EVANGELIO DE JESÚS Y LAS OBRAS DE LA MISERICORDIA DE LAS QUE HABLAMOS EN LA PUBLICACIÓN ANTERIOR; sobre todo las Espirituales ya que de ellas surgen las Corporales.
Actualmente en España, Cáritas está haciendo una gran labor social en sus 9100 centros.
El pasado año se atendieron 5 millones de personas, y eso claro no suele tener eco en los medios de comunicación, como los sacerdotes asesinados la semana pasada en los campos de refugiados de la República Congo por ayudar a construir un mundo más justo y digno.
Espero que las grandes desigualdades entre ricos y pobres se equilibren algún día y no tengamos que celebrar este día; ojalá el hombre se ponga en la situación de los pobres y tengamos un mundo en paz y armonía. La felicidad nunca está en lo material.
VÍDEO  DEL PAPA