sábado, 20 de diciembre de 2014

70.HISTORIA DE LA NAVIDAD.

NACIMIENTO DE JESÚS. (LC 2,1-7)
Debido a un mandato del emperador romano, José y María tuvieron que ir a Belén. Cuando llegaron no tenían donde quedarse y se refugiaron en un establo. Allí nació Jesús, su primera cuna fue un pesebre.
LOS PASTORES (LC 2, 7-20)
Unos pastores fueron los primeros en conocer la noticia del nacimiento de Jesús.
Enseguida acudieron al establo, ofrecieron su ayuda a José y María, y reconocieron a Jesús como el Mesías enviado por Dios.
TRES SABIOS DE ORIENTE (MT 2, 1-12)
Tres sabios de un país lejano descubrieron una estrella nueva y entendieron que era una señal de Dios. Se pusieron en camino y, siguiendo la estrella, llegaron a Belén y ofrecieron a Jesús oro, incienso y mirra. Con ellos reconocían a Jesús como Rey, Dios y Salvador.
EL ANCIANO SIMEÓN (LC 2, 25-33)
María y José llevaron a Jesús al templo, siguiendo la costumbre judía, para ofrecérselo a Dios. Allí estaba un anciano, llamado Simeón, que al ver a Jesús, lo tomó en sus brazos y dio gracias a Dios porque había podido ver al salvador del mundo.
HERODES (MT 2, 13-15)
El  rey Herodes no reconoció a Jesús como el Mesías enviado por Dios. Al contrario, pensando que Jesús podría quitarle el trono, hizo lo posible por matarlo. Por eso María y José emigraron con el niño a Egipto para protegerle.
REGRESO A NAZARET (Lc 2, 39-40)
Cuando pasó el peligro, María y José regresaron a Nazaret. Jesús crecía, estaba lleno de sabiduría y gozaba del favor de Dios.
Vivió en Nazaret con su familia hasta que cumplió 30 años.

EL NIÑO DEL TAMBOR

LOS REYES