viernes, 11 de noviembre de 2022

270. Día de todos los Santos y Difuntos.

Estas fechas que se celebran los días 1 y 2 de noviembre están relacionadas entre sí.

 El día 1 celebramos el Día de todos los Santos y el 2 el de los Difuntos.

 Y es que en nuestra vida debemos aspirar a ser como los Santos y comportarnos según nuestros valores y nunca rendirte. Además recordar a nuestros seres fallecidos , rezando por ellos/as y sentir que siempre están con nosotros en nuestra alma. Por eso no hay nada mejor que hacer por ellos en vida, luego no vale lamentos.

Definición de Santo: persona que por su forma de vida siguiendo a Jesús y sus enseñanzas, han sido un ejemplo a seguir para todos y tras su muerte han realizado algún milagro que se ha comprobado. El Papa luego es el encargado de declararlo Santo en una bonita ceremonia.

Se puede ser santo aspirando cada día a ser mejor y ayudar a tu prójimo. Un ejemplo es mi alumna Mar y su madre que dedican parte de su tiempo a acompañar a los mayores en una residencia. Un ejemplo a seguir y admirable.

Inculcar estos valores son fundamentales, los alumnos de 6º también cada año celebran la Navidad en una residencia de mayores en Ingenio, muy cerca del centro escolar. Son saberes que llevarán siempre en su corazón, lo aseguro.

Y termino con uno de mis grupos favoritos A-HA ha lanzado un nuevo trabajo y una de las canciones nos dice que la muerte es el inicio a una nueva vida, y esa luz irá con nosotros siempre.

https://www.letras.com/a-ha/im-in/traduccion.html

Y en clase trabajamos un Santo moderno, Carlo Acutis. 

https://www.youtube.com/watch?v=geEUjhDFwHM